Módulos Temas Día

Más en Misterios

Casa de Hitler en Austria lleva tres años desocupada

Inmueble tiene un área de 800 m2 y está ubicada en la localidad de Braunau-am-Inn. Entérate más detalles aquí

Casa de Hitler en Austria lleva tres años desocupada

Casa de Hitler en Austria lleva tres años desocupada

La casa natal de Adolf Hitler en Braunau-am-Inn está desocupada hace tres años. Según informó AFP, el Ministerio del Interior austriaco busca que alguien ocupe este espacio de 800 m2.

Se supo que el inmueble estuvo alquilado desde el año 1972 por el Estado a propietarios privados con el fin de evitar que se convierta en un punto de peregrinaje neo-nazi.

La actual dueña rechazó una propuesta para que la infraestructura sea destinada a un centro de ayuda a inmigrantes y también para que ahí se realice una universidad popular.

La casa en la que nació el dictador nazi y en la que vivió hasta cumplir tres años cuesta 4.600 euros mensuales por concepto de alquiler a las finanzas públicas, señalaron fuentes oficiales.

El arrendamiento firmado en 1972 estipula que el edificio solo puede ser utilizado para actividades de tipo "socio-educativas". En el pasado, la vivienda fue destinada a un centro de formación de aprendices y un taller para minusválidos. 

En el año 1989, el municipio de Braunau-am-Inn puso una placa contra el fascismo, grabada en una piedra extraída de la cantera del campo de concentración de Mauthausen.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada