Módulos Temas Día

Más en Mundo Friki

Los Ángeles acoge Expo Anime, la feria de la animación japonesa

Todos los personajes de animes, videojuegos y series japonesas se reúnen en la Anime Expo, en Los Ángeles.

Los Ángeles acoge Expo Anime, la feria de la animación japonesa

Los Ángeles acoge Expo Anime, la feria de la animación japonesa

Personajes de "anime" japonés, protagonistas de videojuegos, series de animación y cine fantástico han cobrado vida en Los Ángeles gracias a la Anime Expo, la gran feria dedicada a la cultura pop nipona que abrió hoy sus puertas en la ciudad californiana.

En la feria, por la que se espera pasen cerca de 100.000 personas durante los 4 días que permancerá abierta, los protagonistas son los disfraces y el público, que deja por unos momentos los convencionalismos, para disfrutar de su gran pasión.

De este modo, durante la inauguración, el "cosplay" marcó el ritmo. Una afición japonesa que consiste en recrear hasta el mínimo detalle las vestimentas y accesorios de conocidos personajes de la animación japonesa y los videojuegos.

Así, no faltaron a la cita los protagonistas de series como "Sailor Moon", "Dragon Ball", "Evangelion", las tradicionales "Lolitas" tokiotas o personajes nacidos del lápiz del afamado director Hayao Miyazaki, ganador de un Oscar de la academia por la cinta de animación "El Viaje de Chihiro".

Durante la convención no faltarán conciertos, presentaciones exclusivas de contenidos de cine y videojuegos o concursos de disfraces y karaoke. Todos los detalles necesarios para que está 24 edición del certamen transforme durante unos días la soleada california en el país del sol naciente. 

Tags Relacionados:

Los Ángeles

Anime japonés

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías