España festeja el Día del gato
España festeja el Día del gato
Redacción EC

El primer “cat café” de , , organiza desde hoy hasta el domingo el FESTIMIAU!, el primero que se realiza en ese país y que centra su programa en la concientización sobre la adopción y la tenencia responsable de estos compañeros felinos.

Aprovechando el , que se celebra todos los 20 de febrero, La Gatoteca abre sus puertas a miles de visitantes para que sean parte de la convivencia con la colonia de que albergan allí, ya sea por abandono o maltrato, además de ofrecer charlas y concursos hasta el domingo.

Entre las actividades de FESTIMIAU! figuran diversas charlas destinadas a la difusión de conocimientos sobre el mundo felino, talleres artesanales de objetos para gatos impregnados con la planta Nepeta (que estimula sus receptores de feromonas), y ginkanas infantiles para enseñar a los más pequeños cómo tratar con estos animales.

MUNDO FELINO
La Gatoteca es la sede de la Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción (ABRIGA) y donde albergan a una colonia controlada para que puedan luego ser adoptados.

Si bien la imagen del es tomada como la de un animal egoísta o misterioso, esta iniciativa pretende cambiar ese concepto y enseñar que el temperamento de cada felino depende de la crianza que hayan tenido en desde su nacimiento.

"En realidad, su carácter depende de cómo hayan sido adiestrados durante sus primeros meses de vida: si han recibido cariño y educación, tendrán un comportamiento social impecable y amistoso", señaló a EFE Ariana Francés, una de las organizadoras.

Contenido sugerido

Contenido GEC