Módulos Temas Día

Más en Mundo Friki

La lolita con hiyab que quiere acabar con los estereotipos

La joven musulmana Alyssa Salazar ha conseguido más de 10.000 seguidores en su Tumblr

La lolita con hiyab que quiere acabar con los estereotipos

La lolita con hiyab que quiere acabar con los estereotipos

Lolita, una subcultura que se inició en Japón y que se centra en usar ropa de la época victoriana, ha ganado fuerza significativa en términos de seguidores. Sin embargo, hay una tendencia que está obteniendo mucha atención: la lolita con hiyab.

Alyssa Salazar, de 25 años y que profesa la fe islámica, ha logrado destacar del resto de la comunidad de Lolitas gracias a su página de Tumblr, “The Hijabi Lolita”, en el que muestra fotos de sus looks, que complementa siempre con hiyabs que combinan.

Como se sabe, los hiyabs son prendas que utilizan las mujeres musulmanas desde la edad de la pubertad, lo que ha sido muy criticado por la mirada occidental.

“Mi amiga vendía una de sus faldas y me animé a comprarla. No sabía si podría formar parte de la comunidad de lolitas porque llevo hiyab. Entonces mi amiga me habló de Sugarnoor, otra Lolita hiyabi, y pensé que sí era posible”, señaló Alyssa en Vice.

Salazar ha reunido una legión de más de 10.000 seguidores en su blog. Actualmente muestra sus trajes y da algunos tips a otras chicas musulmanas que quieren pertenecer a esta subcultura.

“No he recibido comentarios negativos de la comunidad. Son muy abiertos. En la comunidad de Lolitas hay gente de orígenes muy diversos y muy agradable. Me aceptaron sin prejuzgarme”, comenta la joven que quiere acabar con la idea de que por ser musulmana no puede pertenecer a este grupo.

LEE MÁS...

Tags Relacionados:

Tumblr

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías