Módulos Temas Día

Más en Personajes

Conoce a ‘Popeye’, el campeón de lucha de brazos en Minnesota

Jeff Dabe nació con brazos desproporcionados, sin embargo lo utilizó para practicar este deportee

Un hombre de 52 años ha recibido el apodo de “Popeye”, debido a sus brazos colosales. En YouTube se muestran videos donde demuestra por qué se ha ganado el título de campeón de lucha de brazos en Minnesota, Estados Unidos.

Jeff Dabe comenzó en este deporte en su último año en la escuela secundaria. Tuvo un comienzo prometedor: sus fans de inmediato lo apodaron "Popeye", debido a sus desproporcionados brazos y  manos.

"Siempre fui bueno en la lucha de brazos, pero el tamaño de mis manos hacía que la gente tenga miedo al inicio", dijo Dabe al Daily Mirror.

Como se ve en YouTube, los antebrazos de Dabe son inusuales. Además sus manos tienen una circunferencia de 49 cm, lo que significa que es capaz de agarrar una pelota de baloncesto en cada una de ellas.

(Captura: Facebook / Jeff Dabe - Minnesota arm wrestler)

Tras una serie de pruebas, los expertos de salud de la Universidad de Minnesota no pudieron encontrar por qué los brazos de Jeff son tan grandes, descartando enfermedades como gigantismo y elefantiasis.

A pesar de su ventaja natural, una lesión detuvo temporalmente su carrera en 1986. Sin embargo, Dabe, quien es operador de maquinaria pesada y padre de tres hijos, comenzó a competir de nuevo en 2012 cuando entró en un torneo en un bar local.  

Tras convertirse en campeón, ingresó al circuito mundial de la Liga de Lucha de Brazos. Gracias a este deporte, Jeff y su esposa Gina viajan para competir en torneos en todo Estados Unidos. “Es tan divertido viajar a lugares a los que normalmente no iría”, indicó.

MÁS DE INSÓLITO…

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías