Módulos Temas Día

Más en Virales

Animadoras de Corea del Norte se vuelven virales con sus coreografías

Son conocidas como el "ejército de bellas" por su apariencia física y a donde quiera que vayan generan furor mediático

Facebook

Las animadoras de Kim Jong-un cumplen su rol en los Juegos Olímpicos. (Foto: Reuters)

En medio del avance del diálogo entre Corea del Norte y Corea del Sur, el grupo de animadoras que envió Pyongyang para alentar a sus deportistas causa fueron en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang . Las imágenes de este grupo de jóvenes haciendo cánticos y coreografías se han vuelto virales en Facebook.

Tras conocerse la noticia de que la hermana del líder del régimen norcoreano Kim Jong-un se reunió con el presidente surcoreano y lo invitó a su país, el clima en las Coreas (en guerra desde hace más de 50 años y en tensión en los últimos meses por el programa nuclear que desarrolla el norte) parece amable pese al frío extremo. Y entre tanto deporte, las mujeres del norte causan furor.

En Facebook, se multiplican los videos de fanáticos del deporte que están en la ciudad para disfrutar del espectáculo y que no pueden hacer caso omiso a lo hipnótico que resulta el animar de estas alentadoras deportivas, que se mueven al unísono con una sincronización que genera la ilusión de un espejo.

Sentadas, vestidas iguales, de rojo furioso, mismo color de piel, mismo color de pelo, blandiendo un banderín de las Coreas unificadas a un lado y al otro, cantando una arenga que es acompañada por las palmas del público y comandadas por una única de ellas que puede estar de pié, estas suerte de porristas norcoreanas acaparan las miradas.

Son conocidas como el "ejército de bellas" por su apariencia física y, según la agencia Yonhap, "fascinaron a sus compatriotas sureños con su atractivo, y sus encantadores y bien sincronizados movimientos" cuando en 2002 participaron de los Juegos Asiáticos de Busan en 2002, de acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo.

Este selecto grupo de mujeres, que en el pasado fue integrado por la esposa de Kim Ri Sol-ju, es elegido tras superar un minucioso examen: importan los antecedentes de su familia, la apariencia, las habilidades y, claro, la lealtad al gobierno.

(GDA / La Nación)

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada