Módulos Temas Día

Más en Virales

Facebook: ¿Qué explica la inclusión de “Asu Mare” a libro escolar?

Gran polémica se generó por la aparente reseña de la película de Carlos Alcántara en un texto escolar. Esto es la realidad tras el viral en Facebook

La verdad tras la aparición de “Asu Mare” en libro escolar

La verdad tras la aparición de “Asu Mare” en libro escolar. (Captura: Facebook)

Captura: Facebook

La aparición de una presunta reseña de la película “¡Asu Mare!” en un libro escolar causó gran revuelo en Facebook. Las críticas por la inclusión del filme de Carlos Alcántara en la currícula no se hicieron esperar; sin embargo, es otra la realidad respecto al viral.

Todo se originó luego de que un usuario de Facebook compartiera la imagen de una de las páginas de un libro de educación secundaria. “Sí, #AsuMare llega a la educación secundaria como lo mejor de nuestra cinematografía peruana”, rezaba la publicación.

Al respecto, los cibernautas volcaron su ira en las redes sociales y cuestionaron que una película como “¡Asu Mare!” represente el cine nacional (tal y como había señalado la publicación). Sin embargo, poco después se supo la verdad detrás de la aparición del filme en dicho texto.

Un comentario alertó que lo cierto es que en el contenido al que se hace referencia en Facebook es un artículo de opinión publicado en la web de Cinencuentro, titulado "'¡Asu Mare!': La exitosa comedia de un macho light". El autor del texto también presentó sus descargos.

“No he leído el libro, pero por lo que se muestra en la imagen no se trataría de la película ‘¡Asu Mare!’, ni de una opinión del MINEDU sobre esa película. Se trata de un fragmento de una crítica mía a esa película. Y ni siquiera el artículo completo, sino una parte del mismo, cuya intención parece ser explicar qué es un artículo de opinión (en este caso, crítica de cine) para ilustrar conceptos técnicos tales como un raconto”, precisó Juan José Beteta.

Asu Mare

Texto del autor del artículo de opinión sobre "¡Asu Mare!" / Explicación del ejercicio en libro escolar. (Captura: Facebook)

Captura: Facebook

Tags Relacionados:

Facebook

Asu Mare

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada