El CEO de Starbucks Kevin Johnson en un video subido a Facebook.
El CEO de Starbucks Kevin Johnson en un video subido a Facebook.
Redacción EC

Kevin Johnson, presidente ejecutivo de la cadena de cafeterías Starbucks en Estados Unidos, ofreció disculpas personalmente a los dos afroamericanos que fueron arrestados sin justificación en uno de los locales de su marca ubicado en Filadelfia. Lo ocurrido desató controversia en redes sociales como y manifestaciones de activistas contra el racismo.

Citando a una representante de la compañía, el "Washington Post" refiere que el ejecutivo viajó desde Seattle para encontrarse con los afectados y tocar personalmente el tema. También tuvo reuniones con el alcalde de la zona y con el jefe del departamento de policía donde trabajan los efectivos responsables del arresto ocurrido el jueves.

Como se recuerda, a través de Facebook se filtró un video en el que agentes policiales conversan varios minutos con dos afroamericanos al interior de un local de Starbucks en Filadelfia. Luego se conocería que fue el jefe de tienda quien llamó al 911 para solicitar ayuda pues ninguno de los involucrados (luego detenidos) quiso dejar el local cuando se les pidió hacerlo.

"Llamaron a la policía porque estos hombres no habían ordenado nada. Esperaban a un amigo, que llegó cuando ambos eran arrestados", denunció quien filtró el video viral en Facebook.

Lo ocurrido desató una ola de comentarios en las redes sociales, además de manifestaciones en el mismo local donde sucedió el arresto. Ante esto, el CEO de la compañía se disculpó inicialmente vía Facebook, señalando que --tras revisar el video-- consideró que no hubo ninguna razón para llamar a la policía.

todo lo que pueda para arreglar esto y me asegurré de que esto no vuelva a pasar", concluyó tras anunciar capacitaciones a todos sus trabajadores en situaciones de este tipo.

DATOS
El gerente de la tienda de Starbucks en Filadelfia donde ocurrió todo esto fue separado de su cargo.

Uno de los dos videos grabados en el momento del arresto logró 9 millones de reproducciones con suma facilidad en Facebook.

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