Módulos Temas Día

Más en Virales

Facebook: niño con problema de motricidad juega con su amigo y conmueven a miles

El caso ocurrió en Argentina.  Fue la profesora de los niños quien los grabó en sobrecogedora escena y luego compartió el video en Facebook

Facebook: niño juega fútbol con amigo que usa andador y conmueve a miles  | VIDEO

Facebook: El video circula en cientos de cuentas de Facebook de usuarios en Argentina.

Difusión

Un video en el cual dos niños juegan fútbol sobre el gramado del patio de su escuela en Santiago del Estero, Argentina, es viral en la red social Facebook. La razón: uno de los menores sufre dificultad motriz y precisa de un andador de metal.

Según informa la edición digital del diario "Clarín", Salvador no tuvo ningún problema en jugar con su amigo Juampi, pese a que este no puede movilizarse adecuadamente y a velocidad.

“Menos barreras y más amor. Cada día nos emocionan más estos pequeños, ayudándose y acompañándose, demostrando sus valores y amistad. Juampi y Salva”, escribió la docente Eugenia Chazarreta, quien compartió el video en Facebook logrando conmover a cientos de argentinos.

Los niños pertenecen al colegio Big Ben de Santiago del Estero y, tras jugar a la pelota durante varios minutos aceptaron posar para una foto. La diferencia de tamaños es evidente pero esto tampoco impide una conexión especial: la que marca la amistad.

"El desarrollo físico de Juampi demora un poquito más, pero eso no impide que crezca su aprendizaje intelectual", declaró la directora de la escuela, María Dángelo a Telefé según recoge "Clarín".

La directora remarcó la importancia de los valores en la escuela a su cargo. "Lo más importantes es que aprendan a ser solidarios, libres y responsables", continuó.

La grabación subida a Facebook por la maestra de los pequeños ha sido replicada ya por múltiples usuarios de la referida red social, quienes destacan la humanidad del pequeño Salvador.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada