Facebook viral
Facebook viral

La historia de Jaiden Rogers (12), niño que padece una extraña enfermedad la cual endurece su piel se convirtió en viral entre miles de usuarios de la red social en Estados Unidos. Él está siendo tratado en un hospital de Colorado.

La revista People informó en Facebook que en enero de 2013, Jaiden fue diagnosticado con el síndrome de piel rígida — una extremedamente rara enfermedad que lentamente causa que todo su cuerpo se endurezca.

Su madre Natalie Rogers, de 51 años, explicó a People que la enfermedad de Jaiden comenzó en sus muslos y rápidamente se expandió hacia sus caderas, estómago y espalda, causándole un dolor insoportable de músculos y articulaciones.

Ahora, mientras su mal se esparce hacia su torso, Jaiden ha empezado a experimentar problemas para respirar. Si bien el endurecimiento de su piel no es fatal, los doctores aseguran que podría afectar su cavidad torácica y pulmonar.

Debido a que el daño que ya sufrió en su cuerpo es irreversible, los padres de Jaiden están determinados a impedir que su enfermedad siga avanzando antes que su hijo termine siendo “prisionero de su propia piel”.

Según la Dra. Margarita Saenza, una genetista clínica del Hospital Infantil de Colorado que trata a Jaiden, el primer caso del síndrome fue reportado en 1971. Desde entonces, solo a una docena de personas en todo el mundo se le diagnosticó este mal.

El caso de Jaiden, que se volvió viral tras ser difundido por People en Facebook, se convirtió en tendencia y todos esperan que los especialistas puedan hallar pronto una cura para la extraña enfermedad que padece.