MDN
El primer 'selfie' de la historia se tomó en 1920 - 1
Redacción EC

¡Sonrían a la cámara! La azotea del antiguo estudio fotográfico neoyorquino Marceau fue el escenario del ‘más antiguo que se tenga registrado. Este fue tomado en diciembre de 1920 y hoy se conserva en el Museo de Nueva York.

Si bien esta fotografía técnicamente es un ‘’, que es como se denomina a los autorretratos grupales, el término ‘selfie’ se sigue empleando para fotos individuales como colectivos, como este. La histórica foto está conformada por el fotógrafo Joseph Byron, Ben Falk, Pirie McDonald, el coronel Marceau y Pop Core, importantes empresarios de su época.

La pieza pertenece a la colección que conserva el museo neoyorquino del estudio fotográfico Byron, que se fundó en 1890 y que duró hasta 1942, donde quebró debido a la pérdida de rentabilidad que tuvo la fotografía de estudio durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Esta exposición, también difundida por internet, tiene cerca de 23 mil impresiones captadas por esta antigua casa fotográfica. Las fotos fueron digitalizadas para la exhibición y hoy, una de ellas, se ha convertido en un viral gracias a la moda de los ‘selfies’.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC