Una nueva y peligrosa 'moda' ha nacido en Ucrania. Se trata del #TrashBucketChallenge (desafío del cubo de basura), que consiste en tirar a los políticos “corruptos” a un basurero a manera de castigo.
El movimiento no debe ser confundido con el Trash Bucket Challenge que promueve la limpieza y el cuidado del medioambiente mediante el reciclaje. En este otro #TrashBucketChallenge, un grupo de jóvenes ubica a un político en la calle, lo agarran entre todos y lo arrojan al basurero. No es broma.
La supuesta 'moda', que continúa a un mes de las elecciones parlamentarias, ha dejado al menos un funcionario gravemente herido, informó BBC News. Se dice que ya han sido docenas los políticos víctimas de este ataque.
-
El diputado Vitaly Zhuravsky, partidario del depuesto presidente Viktor Yanukovich, fue una de las primeras víctimas de esta modalidad de castigo que se ha repetido en todo el país.
-
Estos actos, llevados a cabo en muchos casos por activistas de la extrema derecha, han sido criticados como acto de justicia popular.
-