Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Juntos contra la anemia

Campaña de desparasitación y descarte de anemia: conoce los puntos de atención

El Minsa informó recientemente que en el Perú, el 40% de niños entre los 2 y 5 años de edad tiene parásitos. (Foto: Minsa)

Minsa

Hoy se realiza campaña nacional de desparasitación y descarte de anemia

Este domingo, el Ministerio de Salud realizará la campaña “Domingo Familiar de la Salud” en 780 puntos de atención a nivel nacional

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrollará este domingo 30 de septiembre, de 8 a.m. a 2 p.m., la campaña “Domingo Familiar de la Salud”, actividad que contempla acciones preventivas contra la anemia y la parasitosis en 780 puntos de atención a nivel nacional.

Durante esta campaña se brindarán los servicios de desparasitación para todos los integrantes de la familia, descarte de anemia dirigido a niños y niñas de 6 a 36 meses y mujeres en etapa de gestación. Asimismo, se inmunizará a la población en general de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación.

El objetivo de estas acciones es la erradicación de la anemia y promover el consumo de alimentos saludables ricos en hierro, así como la desparasitación dos veces por año. Esta iniciativa forma parte de las acciones que el Minsa implementa tomando en cuenta el Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú: 2017-2021.

Los interesados en acudir junto a su familia a la iniciativa "Domingo Familiar de la Salud", pueden consultar aquí los puntos de atención implementados a nivel nacional.

Tanto la anemia como la desnutrición crónica infantil son un problema de salud pública en el país. Uno de los factores que influye en su aparición es la parasitosis, enfermedad considerada muy contagiosa y originada por lombrices o gusanos que viven en el organismo y se alimentan de nuestros nutrientes.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

Subir