Tres deliciosos platos de fondo para prevenir la anemia.
Tres deliciosos platos de fondo para prevenir la anemia.
Content LAB

El segundo o plato de fondo es el cuerpo de todo almuerzo y por tanto el plato que suma la mayor cantidad de vitaminas y proteínas en la dieta de una persona. Para luchar contra la en casa debemos aprovechar y repotenciar los platos que nos servimos para calmar el hambre de la tarde. Por eso, hoy te traemos tres ricas opciones que puedes añadir a tu menú diario. Todos estos platos son del renovado recetario “”, de Nicolini, el mismo que puedes descargar al final de la nota.

Frejol moreno con relleno

Las menestras son una importante fuente de hierro. Una porción de este plato contiene 13,5 mg de este elemento, lo suficiente como para cumplir con casi toda la dosis diaria recomendada en mujeres de 14 a 18 años de edad. Para fijar este elemento en nuestro organismo es importante acompañar los frejoles con una ensalada de rabanitos, los cuales son una rica fuente de vitamina C. Otra recomendación es añadir anís y hierbabuena al agua mientras se sancochan los frejoles, así evitarás cualquier cólico de gases. Esta receta alcanza hasta para 4 porciones.

Preparación

  1. Remojar los frejoles desde la noche anterior.
  2. Preparar el arroz graneado.
  3. Freír el relleno (morcilla).
  4. Preparar la ensalada de rabanitos con limón y sal.
  5. En una olla, dorar en aceite vegetal la cebolla picada en cuadritos, el ajo, el ají colorado molido, y el tomate pelado y picado. Incorporar los frejoles ya cocidos, la pimienta, el comino y la sal. Hervir a fuego lento y mover constantemente.
  6. Una vez cocido, retirar los frejoles del fuego. Agregar la leche y el orégano. Servir acompañado de relleno, el arroz graneado y la ensalada de rabanitos.

Chaufa de sangrecita

Si prefieres la sazón cantonesa del chifa, entonces un chaufa de sangrecita es la respuesta. Así podrás satisfacer tu paladar y evitar al mismo tiempo la anemia. Se recomienda hacer el saltado del chaufa en un wok para obtener el sabor ahumado.Esta receta alcanza hasta para 4 porciones, cada plato contendrá unos 5.1 mg de hierro.

Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.
Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.

Preparación

  1. Preparar el arroz graneado.
  2. Batir los huevos con sal y pimienta. Freír en aceite vegetal y picar en cubos pequeños.
  3. Freír en una sartén la sangrecita sancochada picada. Agregar el arroz, la cebolla china y los huevos.

Papa rellena con sangrecita

Un almuerzo con mayor cantidad de hierro, pero que ocupa menos espacio en el plato es la papa rellena. Esta receta reúne vegetales, frutos secos y sangrecita. Se recomienda servir solo con una ensalada criolla o ensalada verde. Alcanza hasta para 4 personas, una sola porción contiene 11.5 mg de hierro.

Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.
Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.

Preparación

  1. Sancochar la sangre y picar.
  2. Por otro lado, sancochar la papa. Prensa y sazonar con sal.
  3. Preparar un aderezo con ajo, ají colorado y cebolla cortada en cuadritos pequeños. Agregar la sangre picada, las arvejas, las pasas, un poco de caldo y dejar cocinar. Agregar el huevo duro cortado y continuar la cocción.
  4. Enharinar las manos y tomar un poco de la masa de papa, extenderla y en el centro colocar una porción de aderezo. Cerrar dando forma a la papa y freír en aceite vegetal bien caliente.
  5. Servir con ensalada criolla (cebolla, tomate).

TAGS RELACIONADOS