Ahora puedes tener en tus manos más de 20 recetas para prevenir la anemia.
Ahora puedes tener en tus manos más de 20 recetas para prevenir la anemia.
Content LAB


Una enfermedad silenciosa amenaza la infancia en el Perú. Hablamos de la , la misma que afecta aproximadamente al 40% de los niños peruanos menores de tres años. Por eso, te traemos una alternativa para hacerle frente a esta amenaza a la salud de los más pequeños del hogar, se trata de la nueva edición del clásico “¿Qué cocinaré hoy?”, de Nicolini. El cual puedes descargar al final de la nota.

Como se sabe, la anemia se ha convertido en un problema de salud pública. Esta enfermedad llega a tener consecuencias que afectan la calidad de vida de las personas e, incluso, la economía del país. Ante esta realidad, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Inclusión Social han conseguido avances en su prevención, aunque es imprescindible recordar que desde los hogares se puede combatir esta enfermedad, cumpliendo con los descartes, promoviendo la lactancia materna y manteniendo una dieta balanceada y nutritiva.

En esta nueva oportunidad, el icónico recetario regresa con una edición especial para prevenir y combatir la anemia. La publicación incluye 25 recetas sabrosas, inspiradas en la edición original de la década de los años 70 con insumos ricos en hierro. Estos textos han sido revisados por especialistas del Ministerio de Salud.

Al igual que en la versión clásica, esta edición tiene varias alternativas para tener un variado menú en la semana. Podemos encontrar deliciosas entradas —como la palta rellena con anchovetas, o unas deliciosas mollejas de pollo empanizadas con zarza de coliflor—, sopas, loncheras y segundos —como el ají de jurel, la quinua atamalada, la papa rellena con sangrecita y distintas opciones de guisos—, además de tips culinarios y consejos nutricionales para prevenir la anemia en casa.

Para más información, te invitamos a que descargues esta edición especial del recetario de Nicolini, “¿Qué cocinaré hoy”. Haciendo podrás tener completamente gratis más de 20 recetas que te ayudarán a prevenir y combatir la anemia.

TAGS RELACIONADOS