Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Ultimas

Qali Warma

Los alimentos entregados por Qali Warma fueron para la preparación de desayunos y almuerzos escolares, informó el Midis. (Foto: Midis)

Midis: Nueva política para luchar contra la anemia será apoyada por SNI

Midis contará con el respaldo de empresarios del gremio para combatir la anemia en el país. El ministerio busca medir la pobreza con un enfoque multidimensional y no solo económico

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que los empresarios de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) asumieron el compromiso de apoyar la lucha contra la anemia y expresaron su respaldo a la propuesta de nueva política social para el país, que impulsa dicho sector.

El ministerio apunta a revertir la desaceleración de avances en la inclusión y el desarrollo, y a fortalecer el proceso de reducción de la pobreza. Así lo expresó la titular del Midis, Liliana La Rosa, durante la presentación de la propuesta social que el sector realizó al gremio empresarial.


MEF destina S/826 millones para financiar la continuidad de obras públicas

Cajamarca pasará de recibir una línea aérea a recibir cuatro

Alejandro Daly, director del Comité de Alimentos de la SNI, destacó que el Midis y el Ministerio de Salud hayan colocado la lucha contra la anemia en la agenda nacional. “Expreso nuestro compromiso de participar en esa lucha. Ponemos a disposición nuestros portafolios industriales y productos alimenticios enriquecidos con hierro. Vencer a la anemia es un objetivo común del sector público y del sector privado", enfatizó.

Para Darío Zegarra, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Compañía Minera Antamina, los alcaldes y gobernadores regionales deben sumarse a los esfuerzos para lograr inclusión y nutrición. “También es prioridad afinar la articulación de ese esfuerzo entre los sectores privado y público”, dijo.

En tanto, Vasco Masías, gerente general de la empresa Alimenta, productora de huevos, subrayó que para combatir la anemia no solo debe darse nutrientes a los niños, también deben evitarse las infecciones por consumo de agua contaminada.

La ministra La Rosa, por su parte, solicitó al empresariado “desarrollar procesos de innovación y sensibilización” en sus organizaciones para colaborar en el esfuerzo nacional de lograr inclusión social para las poblaciones históricamente excluidas y en el combate de la anemia.

Ministra La Rosa junto a empresario del gremio lucharán para reducir la anemia en el país.

Ministra La Rosa junto a empresario del gremio lucharán para reducir la anemia en el país.

NUEVA POLÍTICA SOCIAL
La propuesta de nueva política social está en proceso de consulta con los diferentes colectivos y gremios de la sociedad peruana, y apunta a revertir la desaceleración de avances en la inclusión y el desarrollo, así como a fortalecer el proceso de reducción de la pobreza en el país, explicó la titular del Midis.

Añadió que la política social tiene como metas: lograr un sistema efectivo de protección social, desarrollar plenamente capacidades humanas, generar ingresos autónomos y tener gobernanza territorial con participación. “La propuesta tiene enfoque multidimensional y multisectorial, y está orientada a promover la igualdad de oportunidades, el respeto de derechos y el desarrollo humano”, refirió La Rosa.

La Rosa también reiteró que su sector apunta a dejar instaurada para el Bicentenario una medición oficial de la pobreza con una mirada multidimensional y no solo económica, que incluya, entre otros puntos, indicadores de educación, acceso a servicios y entorno social.

Tags Relacionados:

SNI

Anemia

Midis

Leer comentarios ()

Subir