Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Ultimas

Facilitarán el acceso a medicamentos que previenen la anemia en la población infantil

Para esta labor, el Minsa trabajará conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Foto: archivo)

Ralph Zapata

Facilitarán acceso a medicamentos que prevengan la anemia

Según el Minsa, dicha medida formará parte de una nueva plataforma multisectorial de medición y seguimiento de la reducción y control de esta enfermedad

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que reestructurará los mecanismos de entrega de medicamentos destinados a prevenir la anemia y desnutrición infantil. Esto para incrementar la cobertura de suplementos de hierro y otros medicamentos en la población de niños menores de 3 años, la más vulnerable a padecer ambas enfermedades.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, señaló en declaraciones a Andina que dicha medida formará parte de una nueva plataforma de medición y seguimiento a las intervenciones realizadas para la reducción y control de la anemia.

Pessah añadió que su sector enfatizará el seguimiento de la entrega de micronutrientes a los padres de familia, así como con el tratamiento que reciben los menores en los centros de salud contra esta enfermedad, que incluyen además la ingesta de sulfato ferroso.

Para esta labor, el Minsa trabajará conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Situación actual
Según la última encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), el 43.6% de niños menores de 3 años en todo el país padecieron anemia durante el 2017, cifra similar a la registrada el periodo anterior.

Las regiones que presentan una mayor proporción de este mal son Puno (75,9%), Loreto (61,5%), Ucayali (59,1%), Pasco (58%) y Madre de Dios (57,3%). En contraste, Moquegua, Tacna y Aerquipa registran las menores tasas de anemia, con el 37,2%, 37% y 34,2% respectivamente.

Tags Relacionados:

Anemia

Minsa

Leer comentarios ()

Subir