Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Ultimas

Midis anuncia compromiso de reducir la anemia de 43% a 19% para el 2021

Liliana La Rosa enfatizó que el Perú se encuentra ante un grave problema de salud pública y nutrición. (Foto: Archivo)

El Comercio

Midis sobre reducción de anemia: "Al 2021 estaremos al 19%, esa es la promesa"

La titular del sector, Liliana La Rosa, informó que Midis ha planteado incluir el suplemento de hierro en el programa de alimentación Qali Warma

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, anunció que el Gobierno se ha trazado la meta de reducir el porcentaje de anemia, de 43% a 19%, para el año 2021.

Para esto, la titular del Midis explicó que se ha aprobado el Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, que es presidido por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y cuenta con la participación de 17 ministerios.

“Hoy tenemos el 43,6% de niños con anemia, aproximadamente 600 mil, eso es un reto enorme. Al 2021 estaremos al 19%, esa es la promesa”, dijo La Rosa, quien además enfatizó que el Perú se encuentra ante un grave problema de salud pública y nutrición.

Agregó que los diversos ministerios vienen trabajando de forma articulada para lograr este objetivo. Precisó que su sector ha coordinado con el Ministerio de Educación (Minedu) para que se garantice la implementación de Qali Warma en los colegios a nivel nacional.

“Tenemos responsabilidades en cada ministerio. Con Educación tenemos el acuerdo de implementar Qali Warma en todo el país, con el almacén, la cocina, servicios higiénicos y la concepción de la prevención de la anemia. Vamos a movilizar a los estudiantes y profesores con información sobre esta enfermedad”, informó.

En ese sentido, dijo que el Midis está trabajando en el fortalecimiento de la alimentación vinculada al hierro en Qali Warma. La Rosa precisó que actualmente el desayuno escolar aporta el 11% de requerimiento de hierro y el almuerzo el 25%, por lo que se ha planteado incluir el suplemento de hierro en el programa de alimentación.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Anemia

Leer comentarios ()

Subir