Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Últimas

Midis

En julio del 2018, el Ejecutivo trabajó de manera articulada un Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia (PMLA), que implica el trabajo articulado de 15 ministerios y un enfoque de gestión territorial. (Foto: Midis)

El Comercio

Midis aumenta presupuesto para reducir índices de anemia en los niños

La meta del Gobierno es reducir, al 2021, a 19% el índice de anemia en menores. Recursos serán destinados también para la lucha contra de la violencia hacia la mujer

En el marco del 10 GORE Ejecutivo, el Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (Midis), a través del Fondo de Estímulo al Desempeño (FED), ampliará de S/127 millones entregados en el 2018 a S/ 192 millones en 2019, los recursos en favor de la primera infancia en la lucha contra la anemia y la prevención de la violencia contra la mujer.

► Ministra de Salud y gobernadores regionales firman acuerdo que busca reducir anemia

El Fondo de Estímulo al Desempeño (FED) y las acciones que se desarrollan se enmarcan en el Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia. “Esperamos que la tendencia a la baja se mantenga, de tal manera que podamos cumplir la gran meta país que es de llegar al 19% para el Bicentenario”, dijo la titular del Midis, Liliana La Rosa.

La ministra explicó que el FED es un instrumento de incentivos económicos que se transfiere a los 25 gobiernos regionales y a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, en el marco de la política nacional de desarrollo e Inclusión Social, que inicialmente abordaba solamente dos ejes: nutrición infantil y desarrollo infantil temprano.

"A partir de este año estamos agregando el otro componente que forma parte de la política prioritaria del gobierno, que es la prevención de la violencia contra la mujer", explicó La Rosa.

-Lucha contra la Anemia-

En julio del 2018, el Ejecutivo trabajó de manera articulada un Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia (PMLA), que implica el trabajo articulado de 15 ministerios y un enfoque de gestión territorial.

"Nosotros estamos convencidos que el Plan Multisectorial tiene que calar y trabajar directamente con los gobiernos regionales y con los gobiernos locales a través de las instancias de la articulación local que venimos ejecutando desde el Midis con los diferentes sectores en los diferentes niveles de gobierno", dijo el viceministro de Políticas y Evaluación Social, Walter Curioso.

Precisó que el Midis tiene dos espacios de articulación: Comisión Interministerial de Asuntos Sociales y la Comisión Intergubernamental de Desarrollo e Inclusión Social

En esta actividad también estuvo presente la viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer, Cecilia Aldave; quien resaltó la importancia del FED que impulsa el MIDIS.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

Subir