Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Ultimas

Midis fortalecerá articulación con gobiernos regionales y locales para la reducción de la pobreza

Bustamante resaltó que el uso de agua clorada, la lactancia materna, el lavado de manos, y el suministro de sulfato ferroso son medidas importantes para reducir la anemia en menores de entre 4 y 6 meses (Foto: referencial)

Ralph Zapata

Midis fortalecerá coordinación con regiones y municipios para disminuir la pobreza

La titular del sector, Paola Bustamante, anunció que se reunirá con cuatro ministerios analizar la provisión de servicios básicos a nivel distrital. 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que fortalecerá la articulación con los gobiernos regionales y locales para el cierre de brechas en el acceso a servicios básicos y la reducción de la pobreza.

El anuncio fue hecho por la titular del sector, Paola Bustamante, quien añadió que se reunirá con los ministros de Energía y Minas; de Vivienda; y de Transportes y Comunicaciones para analizar los servicios con que cuenta cada distrito del área urbana y rural.

"Hemos acordado que los sectores trabajemos con metas conjuntas y en un marco de descentralización" señaló.

Bustamante resaltó que el uso de agua clorada, la lactancia materna, el lavado de manos, y el suministro de sulfato ferroso son medidas importantes para reducir la anemia en niñas y niños de entre 4 y 6 meses. Sin embargo, las tasas más altas de esta enfermedad se observan en menores de entre 6 meses y un año.

"La anemia entre los pequeños de hasta 3 años constituye un problema de salud pública. Por ello a partir de los seis meses se debe aumentar el refuerzo alimenticio con hierro", explicó.

La funcionaria destacó asimismo que la cobertura del Programa Nutricional Qali Warma alcanza al 94% de escolares de colegios públicos a nivel nacional.

Tags Relacionados:

Pobreza

Anemia

Midis

Leer comentarios ()

Subir