Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Ultimas

Paita: invertirán S/2,5 millones para reducir la anemia en niños menores de 3 años

Menores de tres años serán los beneficiados con el desarrollo de programa de nutrición. (Foto: Ralph Zapata) 

Ralph Zapata

Paita: invertirán S/2,5 millones para reducir la anemia en menores de 3 años

En esta provincia piurana 7 de cada 10 niños padecen esta enfermedad. Por este motivo, se ha iniciado al ejecución de un programa de nutrición para reducir estos índices

En Paita, una de las provincias de Piura más golpeadas por El Niño costero del año pasado, 7 de cada 10 niños tiene anemia. Por ese motivo, la Asociación Civil Fondo Social Terminal Portuario de Paita, la ONG Prisma y autoridades locales han iniciado la ejecución de un programa de nutrición que busca reducir estos índices alarmantes en menores de tres años.

Nelly Mercado Garcés, jefa de proyectos de salud de la ONG Prisma, espera que esta realidad cambie con la ejecución del programa alimenticio que beneficiará a 700 niños y niñas menores de tres años. La iniciativa también contempla la capacitación de 70 agentes comunitarios y la dotación de equipos en las áreas de Control Prenatal y de Atención Infantil del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita.

Según la gerente del Fondo Social, Edith Guzmán Escudero, en este programa se invertirán  S/ 2 millones 551 mil 596, con el que se busca determinar el estado nutricional de la población infantil menor de 3 años en Paita, además de mejorar las prácticas de crianza, fortalecer un trabajo intersectorial concertado y optimizar las prácticas de alimentación y nutrición de las mujeres de los comedores populares y vaso de leche a fin de reducir los índices de anemia.

Añadió que el proyecto se ejecutará en coordinación con el municipio de Paita, a través de la subgerencia de Programas y Complementación Alimentaria; el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, con un equipo de especialistas de Control Prenatal, Enfermería, Obstetricia, entre otras áreas.

Se conoció que el ámbito de intervención del proyecto será en 10 asentamientos humanos: María Consuelo Gonzales de Velasco, María Parado de Bellido, Ramón Castilla, Miramar, Miraflores, Dos de Mayo, Dos de Agosto, Alan García Pérez, Juan Valer y Miguel Grau.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Anemia

Paita

Leer comentarios ()

Subir