Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Últimas

Presupuesto para combatir la anemia subirá 9,4% el 2020

El Gobierno busca reducir de 43% a 19% la anemia en niños de 6 a 36 meses en el país. (Foto: referencial)

Presupuesto para combatir la anemia subirá 9,4% el 2020

El Gobierno busca reducir de 43% a 19% la anemia en niños de 6 a 36 meses en el país. Así lo precisó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, informó este jueves que el próximo año se destinarán S/1.139 millones para reducir la anemia en el país. Este monto es 9,4% mayor al que se tuvo este año (S/1.041 millones).

► Anemia: 19 regiones ejecutaron presupuesto total para promover consumo de hierro

► Combate la anemia con estas otras alternativas

Durante su exposición en el Congreso sobre el proyecto de ley del presupuesto para el 2020, Oliva precisó que la meta del Gobierno es reducir la anemia en niños y niñas de 6 a 36 meses del actual 43% a 19% al 2021.

Presupuesto para combatir la anemia subirá 9,4% el 2020

Ministro Oliva estuvo en el Congreso donde expuso sobre el proyecto de ley del presupuesto para el 2020. (Foto: MEF)

Indicó que con el monto extra se priorizará la suplementación con hierro en bebes de 4 y 5 meses. También se harán visitas domiciliarias para asegurarse de que los padres les den los suplementos a los menores de 1 año.

Suman esfuerzos

En el contexto de la lucha contra la anemia, este jueves se realizó el quinto Encuentro Nacional por la Primera Infancia, evento orientado a crear conciencia en instituciones públicas y privadas.

Por la tarde, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, participó en una mesa de diálogo con varios especialistas y autoridades. “Si no trabajamos articuladamente con las autoridades locales no lo vamos a lograr [combatir la anemia].

Además, no podemos avanzar si no es con el liderazgo del alcalde, es por eso que estamos viajando y visitando el país”, dijo.

Alexandro Saco Valdivia, director ejecutivo de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, indicó que se está presentando una propuesta para que los niños de 4 a 6 meses reciban una atención universal contra la anemia.

Keren Trapunsky, representante de Alicorp, quien también se presentó en el evento, indicó que la empresa se ha sumado al plan nacional de control y reducción de la anemia. Debido a ello, tienen una alianza con Essalud, para realizar tamizajes completos, y con el Minsa han incrementado las flotas de ‘food trucks’ con alimentos altos en hierro.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

juntos contra la anemia

Anemia

Leer comentarios ()

Subir