Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Ultimas

Campaña Anemia

Especialistas señalaron que si prueba rápida de despistaje de anemia diera positivo, el tratamiento para los niños será también gratuito. Además, se les brindará a los padres orientación nutricional (Foto: Andina).

Especialistas señalaron que luego de una prueba rápida de despistaje de anemia se les brindará un tratamiento gratuito y orientación nutricional. (Foto: Andina)

Pueblo Libre: Minsa realiza despistajes gratuitos de anemia a menores de 5 años

Los especialistas del hospital Santa Rosa brindarán el servicio de lunes a viernes de 8:30 a 10 de la mañana

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el hospital Santa Rosa, de Pueblo Libre, ofrecerá de manera permanente despistajes gratuitos de anemia para nenes mayores de 4 meses y menores de 5 años. Este servicio se brindará de lunes a viernes de 8:30 a 10 de la mañana.

El Minsa indicó que este programa está disponible para todos los menores que residen en Pueblo Libre y en los distritos límitrofes.

La Victoria: municipio firma compromiso con el Midis para combatir la anemia
Medicamentos de cannabis estarán en locales autorizados desde abril

Si la prueba rápida de despistaje de anemia diera positivo, los pediatras de este centro atenderán a los pacientes, también, sin costo alguno durante el primer mes. Los padres, por su parte, recibirán charlas de orientación nutricional.

La jefa del Departamento de Pediatría del hospital Santa Rosa, Isabel Gómez, agregó que a los pequeños que lleguen al hospital, ya sea por consulta, control de niño sano o por emergencia —y que estén en el rango de edad la población beneficiada—, también se les realizará el despistaje de anemia.

Lea también...

Tags Relacionados:

Hospital Santa Rosa

Anemia

Minsa

Leer comentarios ()

Subir