Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Ultimas

Villa María del Triunfo,Ejército del Perú,Anemia,Ministerio de Salud,Minsa

El Ejército indicó que unas 28 mil casas de las zonas de Valle Alto y Paraíso Alto serán visitadas. (Foto: Ministerio de Defensa)

El Ejército indicó que unas 28 mil casas de las zonas de Valle Alto y Paraíso Alto serán visitadas. (Foto: Ministerio de Defensa)

Soldados del Ejército ayudan en campaña informativa para combatir la anemia

Personal militar visita a gestantes y padres de familia con niños menores de 36 meses de nacido, en Villa María del Triunfo, para orientar sobre cómo reducir la anemia

Tras ser capacitados por el Ministerio de Salud (Minsa), más de 250 soldados del Ejército del Perú recorrieron las viviendas de Villa María del Triunfo para orientar a las familias sobre cómo combatir la anemia.

El personal militar visitará a gestantes y padres de familia con niños menores de 36 meses de nacido, a fin de reforzar las intervenciones clave en la vivienda y reducir la anemia.

En un comunicado, el Ejército del Perú indicó que unas 28 mil casas de las zonas de Valle Alto y Paraíso Alto serán visitadas. Son 133 brigadas, compuestas cada una por dos soldados, las que participan en la campaña.

“La anemia es una enfermedad silenciosa que impide el correcto desarrollo del cerebro en los tres primeros años de vida de un niño. En el Perú 6 de 10 niños menores de un año tienen la enfermedad. Campaña busca reducir dicha enfermedad del 43% al 19% para el año 2021”, indicó el Ejército.

Leer comentarios ()

Subir