De aniversario: el término "fashionista" cumple 25 años

Desde que apareció en un libro de moda en 1993, "fashionista" se ha convertido en la palabra más popular para referirse a todos los que rompen con las reglas y marcan tendencia. 

Fashionista

Chiara Ferragni y la modelo Alessandra Ambrosio son dos íconos fashionistas. (Fotos: AFP)

¿Qué es ser 'fashionista'? Hoy, abarca a toda aquella persona fanática de la moda: bloggers, influencers, socialités, modelos o artistas en general que están pendientes de las tendencias y las reinventan. El vestir se vuelve una forma de expresarse.  

Y no solamente se trata de estar al tanto de la tendencia de alta costura y pasarelas, sino también el "street style", la moda urbana. Cada vez son más las 'fashionistas' que se dedican exclusivamente a este estilo, precisamente por las infinitas posibilidades que da de mostrar su propia individualidad en el día a día. 

La palabra "fashionista" fue inventada por Stephen Fried, cuando la publicó por primera vez en su libro "Thing of Beauty: The Tragedy of Supermodel Gia" (Cosas de belleza: la tragedia de la súpermodelo Gia).

En realidad, el escritor buscaba un término que pudiera referirse a esas personas que organizan las sesiones de fotos para revistas o campañas de publicidad y participan en ellas: redactores, directores artísticos, fotógrafos, peluqueros, maquilladores, modelos, asistentes, entre otros.

Sin duda, Fried no imaginó que "fashionista", ese término que creó inocentemente tendría tanta acogida y pasaría a incluirse en el vocabulario de todo amante de la moda y de las revistas de 'couture' más importantes del mundo. 

Tags Relacionados:

moda

LIF Week

fashionista

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías