Módulos Tomas de Canal

LIFWeek: Ana Guiulfo revela adelantos de su colección de otoño | VIDEO

Conversamos con la diseñadora peruana, en la previa a su desfile en el LIFWeek, sobre su inspiración y el trabajo detrás de "Nazca Reloaded": su propuesta para la temporada otoñal. 

Ana María Guiulfo LIF Week OI19

(Video: El Comercio)

La primera vez que Ana Guiulfo visitó la exposición 'Nazca', que tuvo lugar en los salones del Museo de Arte de Lima, quedó cautivada. Tanto así, que regresó a ver la exposición cinco veces ese año. Sí, cinco.

Dos años después, la magia aún no se rompe y Ana ha decidido inspirarse en 'Nazca', una vez más, para crear un universo moderno y contemporáneo basado en una de las culturas prehispánicas más importantes de nuestra historia. 

"La verdad es que yo me siento muy atraída por la cultura Nazca y por lo sofisticado que ellos eran al realizar sus textiles y sus huacos. Y también por el avance en la agricultura que ellos tuvieron y su relación con el medio ambiente", explica. 

La primera colección inspirada en Nazca la lanzó en el año 2017 y ahora ya está lista para mostrar su continuación: 'Nazca Reloaded', que promete ser una explosión de cultura e historia peruana: todo con una gama de colores arenas y siluetas ceñidas al cuerpo.

Sobre pasarela se verán desde pantalones anchos y sacos largos hasta faldas en 'A' y vestidos midi. Dejando de lado la onda oversized que conquistó su trabajo en la edición pasada, esta vez sus piezas resaltarán el cuerpo humano y sus formas: "los cortes evolucionaron para mí formando más el cuerpo, los hombros, el cuello", detalla. 

La onda étnica la veremos en cada detalle: desde estampados inspirados en huacos y calendarios nazcas hasta colores alusivos a la cultura como el blanco, lacre, azul, celeste, marrón y rosa. Todo en distintas telas como el drill y algodón pero con un solo componente estrella: el denim. 

"Esta vez estoy utilizando bastante denim. El denim es muy interesante porque lo puedes elevar", comenta.

Dato

Ana Guiulfo presentará su nueva colección 'Nazca Reloaded' este 28 de marzo en el LIFWeek Otoño Invierno 2019, que se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, ubicado en el distrito de Barranco. Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro. 

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías