Módulos Tomas de Canal

LIFWeek: un primer vistazo a la colección de Yirko Sivirich | VIDEO

El diseñador iqueño regresa a las pasarelas con su nueva propuesta para la temporada invernal. Esta vez, todo se trata de Puno, el departamento que robó su corazón e lo inspiró para crear una colección tan andina como moderna. 

Yirko Sivirich OI19

(Foto/ Video: El Comercio)

Como de costumbre, Yirko Sivirich busca dejar a nuestro país en lo más alto. Esta vez, el diseñador iqueño se inspiró en el departamento de Puno para crear su nueva colección "CANDELARIA", que verá la luz sobre la pasarela del LIFWeek el próximo 27 de marzo.

"Puno me fascinó. Es mas, se ha vuelto mi departamento favorito del Perú (...). Fui a la fiesta de la Candelaria y a unas islas hermosas, entre ellas Taquile...", cuenta.

"En taquile los pobladores se visten como medio uniformados: todos de negro con accesorios de colores fuertes como el fucsia, morado o azul. Quedé fascinado", continúa.

Hace algunos meses, el diseñador visitó la isla de Taquile, ubicada provincia más fría de nuestro país, y se enamoró del vestir de sus habitantes: todos con looks negros de pies a cabeza que solo rompen la monocromía con accesorios de tonos encendidos, como el fucsia o morado, jalando así la mirada de quien los ve. De aquella imagen mental nació "CANDELARIA": 20 piezas que buscan rendir homenaje a Puno y al resto del Perú, teniendo como colores principales el negro, gris, fucsia y morado.

Además, esta vez lo andino sobrepasará el tema de color y se verá plasmado en las telas- como la alpaca - y estampados alusivos al lugar como el torito de pucará, la virgen y la máscara de la diablada; baile típico del lugar. Todo sobre piezas modernas y ponibles, algo que caracteriza a Sivirich. 

"Cuando me inspiró en el Perú no es una colección folclórica. Dentro de todo son cortes clásicos, sacos y abrigos, pero con elementos de allá", agrega. 

Dato

Yirko Sivirich presentará su nueva colección 'CANDELARIA' este 27 de marzo en el LIFWeek Otoño Invierno 2019, que se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, ubicado en el distrito de Barranco. Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro.

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías