Módulos Tomas de Canal

LIF Week: así será la colección de José Clemente | VIDEO

El diseñador peruano pondrá sobre pasarela su propuesta invernal: una colección basada en el tejido peruano y con toques eco amigables. Aquí un adelanto de lo que se verá en su desfile en el LIFWeek OI19. 

José Clemente

(Video: El Comercio)

No es la primera vez que José Clemente se inspira en nuestro país para crear sus piezas, de hecho, es una constante en su trabajo. Sin embargo, sí es la primera ocasión en la que utiliza a los Andes como fuente de estimulo para crear una colección basada en el tejido peruano, con toques eco amigables y con una visión moderna y vanguardista.  

Se trata de su propuesta para la temporada invernal que está inspirada en el cruce de dos mundos: el moderno y el artesanal. 

"El carácter en sí de la colección tiene que ver con el mestizaje. Con una mezcla de dos mundo: el mundo moderno -sofisticado y rápido- con el mundo tradicional, artesanal", explica. De esto, resulta una línea basada en los procesos artesanales, como lo es el hilado para crear tejido, con siluetas modernas para el hombre y mujer de hoy.

Desde el front row se verán más de una decena de piezas, en su mayoría sastrería, creadas y diseñadas en base al tejido, entre alpaca y algodón, que se presenta como el protagonista de la colección. El toque andino se verá también en la paleta de color que tendrá tonos como el mostaza, rojo, verdes, azul, negro y gris. 

Pero eso no es todo. El diseñador peruano ha apostado, una vez más, por lo eco amigable, incluyendo así piezas hechas a base de poliéster creado con botellas de plástico recicladas. Un aporte a la sostenibilidad que vale la pena recalcar. 

Dato

José Clemente presentará su nueva colección este 28 de marzo en el LIFWeek Otoño Invierno 2019, que se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, ubicado en el distrito de Barranco. Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro.

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías