Módulos Tomas de Canal

LIFWeek: la inspiración detrás de la nueva colección de Yahel Waisman

A Yahel Waisman la caracterizan los bordados, la pedrería, el tul y el romanticismo místico que compone con ellos. Sus piezas -casi mágicas- estarán de regreso en las pasarelas del LIFWeek este 28 de marzo.

Yahel Waisman

Yahel Waisman retorna a las pasarelas del LIFWeek este 28 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco. (Video: El Comercio)

Yahel Waisman viste a la mujer mística, soñadora. Cada uno de sus vestidos es confeccionado artesanalmente con bordados y pedrería elegidos minuciosamente según la tonalidad y el concepto de la pieza. "Es una joya de pies a cabeza", expresa -con orgullo- la joven diseñadora.

Yahel tomó un respiro del LIFWeek luego presentar 'Dualidad' en la temporada otoño invierno del 2018. "Me di un tiempo para descubrir nuevas formas de crear. Viajé a París para asistir a una feria textil, contactar nuevos proveedores y conocer otros procesos creativos", indica en relación a su ausencia en la última edición de la Semana de la Moda de Lima, en octubre del año pasado. 

Para esta colección, Yahel Waisman se ha inspirado en la técnica del Floral Sculpture, creando vestidos únicos a partir de la inspiración en ramos y arreglos florales. Los tonos pastel serán el eje de cada pieza, con bordados que esta vez dejarán la sutileza a un lado para ocupar el diseño en su totalidad.

"Cada vestido es totalmente diferente al otro, todo se hace de manera
artesanal. Primero se dibuja en papel mantequilla, luego se traspasa al
vestido y se empieza a bordar. (...) En bordados, te puedes demorar entre dos y tres semanas por pieza", rescata Waisman. 

Las prendas de abrigo para tenidas formales y de noche también cobrarán relevancia en esta colección: "Para mí era importante poder completar el look de mis clientas con algo sofisticado".  Estas piezas estarán confeccionadas en hilo de algodón orgánico, y estarán dotadas de una clave fresca y relajada. 

Yahel Waisman presentará su colección en LIFWeek el día jueves 28 de marzo, a las 7:00 pm en Museo de Arte Contemporáneo de Barranco. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket. 

AGRADECIMIENTOS: 
Montalvo Salón & Spa
Giuliana Montalbetti - Modelo 

Tags Relacionados:

Yahel Waisman

LIFWeek

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías