LIF Week: Ani Álvarez Calderón presenta colección atemporal

Confecciones con sello peruano: la modista mostrará sus diseños al mundo este jueves 26 en LIF Week Primavera-Verano 2018, en el Centro de Convenciones de Lima

LIF Week: Ani Álvarez Calderón presenta colección atemporal

LIF Week: Ani Álvarez Calderón presenta colección atemporal

La modista peruana presentará una colección femenina inspirada en la cultura peruana. (Foto: Christian Ugarte)

LIF Week: Ani Álvarez Calderón presenta colección atemporal

Entre sus planes no estaba considerado participar en la nueva edición de la Semana de la Moda Primavera-Verano 17/18. Quizá la razón sea su casi obsesiva atención por los detalles y el poco tiempo que tuvo para prepararse. Sin embargo, la diseñadora Ani Álvarez Calderón aceptó el reto y alista una colección atemporal en la que predominarán telas con armado de cintas, formas geométricas y mucha transparencia.

Falta poco para su desfile y la diseñadora aún no sabe cómo se llamará su colección porque, según dice, sus creaciones varían día a día. “Las prendas evolucionan de manera distinta. No tienen límites. Es difícil ponerles un nombre”, admite la modista, quien presentará sus diseños este jueves en el Gran Centro de Convenciones de Lima.

Fiel a su estilo 'haute couture' o alta costura, Álvarez revela que su inspiración se centra en las nuevas interpretaciones de la cultura peruana (sello que acompaña su marca por más de 15 años) que recoge e interpreta sin encasillarse en un tema específico.

“La colección está inspirada en los colores de las polleras de las campesinas de la sierra y los textiles de la exposición 'Nasca', que se presentó en el Museo de Arte de Lima", adelanta la diseñadora. Añade que su colección no es prêt-à-porter: "Quiero presentar 15 ‘outfits’ con piezas metálicas en oro y plata, y cintas de muchos colores. Destacarán vestidos, faldas, tops, pantalones, ponchos y abrigos”.

Esta será una colección que apuesta por el uso de capas y las nuevas técnicas de tejido. Tenidas que innovarán en bordados a mano, cortes y diseño.

—Mirada al futuro—
Ani Álvarez Calderón se presentará esta temporada primavera-verano 2018 de LIF Week junto a nueve modistas. Así como ellos, la diseñadora destaca que los organizadores apuestan por la internacionalización de las colecciones. "Invitar tiendas boutique a esta nueva edición es algo que siempre se pensó. Me entusiasma mucho que esto por fin se concrete", afirma.

Aunque cada logro toma tiempo, la modista confiesa que es justamente eso lo único que le impide cumplir una de sus metas: lucir sus prendas sobre las grandes pasarelas de la moda como París o Londres. No debería sorprender que pronto los desfiles europeos muestren prendas inspiradas en la cultura peruana.

MÁS INFORMACIÓN
​Lugar: Gran Centro de Convenciones de Lima. Dirección: Av. La Arqueología 160, San Borja. Desfile: jueves 26 de octubre, 9 p.m. Entradas: Teleticket.

Tags Relacionados:

LIF Week

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías