Módulos Tomas de Canal

LIF Week: así fue el desfile de los nuevos talentos | FOTOS Y VIDEO

Seis egresadas de la UPC, CEAM y Chio Lecca mostraron sobre pasarela su propuesta para esta temporada de invierno. Descubre aquí lo que se vio desde el 'front row'. 

Esta edición del LIFWeek Otoño Invierno 2019 abrió sus puertas con el conocido- y esperado- segmento de 'Nuevos talentos'. Esta vez, la pasarela se rindió ante un grupo de jóvenes diseñadoras recién egresadas de tres instituciones que imparten el diseño de modas en nuestro país: la UPC, CEAM y Chio Lecca.

La idea nació con el espíritu de incluir rostros juveniles y novedosos al evento, pero también con el afán de brindar oportunidades de crecimientos a promesas de la moda local. Y el resultado... fue espectacular. 

Desde el 'front row' se vieron seis mini colecciones, cada una con tres tenidas, que mostraron lo mejor de cada egresada. Alexandra Salcedo, Xayire Fuentes, Lady Ann Pachas, Paola Cabrera, Camila Reyes y Soleil Cuéllar se lucieron en la pasarela con el objetivo de lograr el premio Key Education: una beca de estudios para un curso en la escuela Marangoni de Milán, Italia, una de las mejores del mundo. Aún no se sabe quién se llevará el galardón. 

Desfile Nuevos Talentos LIF Week OI19

(Video: El Comercio)

Alexandra Salcedo (CEAM) 

Inspirada en la arquitectura y su formas geométricas, la diseñadora abrió la pasarela del LIFWeek con tres tenidas basadas en la sastrería. Sacos y pantalones de tonos encendidos como el fucsia, naranja y rojo; y con detalles de vinilo que sumaron el toque excéntrico al look.

Camila Reyes (Chio Lecca)

Camila Reyes inspiró a su audiencia con tres tenidas inspiradas en guerreros actuales que buscan acabar con los estereotipos y prejuicios. Sobre pasarela se vieron tres looks de colores imponentes como el verde, naranja y negro; con detalles como mallas de red y chalecos de cuero que aportaron fuerza a la mini colección. 

Lady Ann Pachas (UPC) 

La diseñadora debutó sobre la pasarela del LIFWeek con tres tenidas basadas, en su mayoría, en denim. Sus looks destacaron por la onda excéntrica que se configuró con prendas desflecadas, gran uso del 'patch work' y tejido en soga. 

Paola Cabrera (Chio Lecca) 

Paola confía en que la arquitectura puede ser moda. Por eso, se ha inspirado en la arquitectura de Shanghái para crear una colección que destaca por sus capas de estampado cuadrículado y el gran uso del cuero.

Solei Cuéllar (UPC)

Solei pisó, por primera vez, la pasarela del LIFWeek y lo hizo con pie derecho. La diseñadora ha presentado una mini colección inspirada en la lectura de la charla “Los anormales” de Michel Foucault, “Las meninas” de Velázquez, las camisas de fuerza en los manicomios en la era victoriana y los uniformes de los presos en los 40. Todo esto se ha traducido en tres looks con máscaras, casacas 'oversized', pantalones rayados y demás prendas que se vieron desde el 'front row'.

Xayire Fuentes (CEAM)

La joven pisqueña hizo suspirar a los asistentes con una mini colección de novias. Vestidos blancos colas largas, gran uso de encaje y transparencias, inundaron la pasarela. Todas con trenzas en el cabello y algún tocado como toque final. 

Recorre la galería que acompaña esta nota y descubre las seis colecciones en imágenes. 

Tags Relacionados:

LIFWeek

diseñadores

moda

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías