Módulos Tomas de Canal

Así fue el LIFWeek OI19: mira aquí el resumen del evento | VIDEO

Las pasarelas de la temporada invernal llegaron a su fin y es hora de revivir los mejores momentos de  las dos fechas.  Mira aquí el video resumen del LIFWeek OI19. 

LIFWeek OI19 resumen

(Foto / Video: El Comercio)

El pasado miércoles 27 de marzo el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC), abrió sus puertas a decenas de modelos, artistas, influencers y fanáticos de la moda que asistieron a la semana más fashionista de Lima: el ansiado LIFWeek. 

Para esta edición de otoño/ invierno, que duró solo dos fechas, el evento se mudó del Country Club de Lima, donde se llevó a cabo su edición veraniega, al MAC: un lugar que comparte los mismos valores que el LIFWeek. Ambos son sinónimos de frescura, actualidad y mucho, pero mucho, arte. 

El primer día fuimos testigos del trabajo de seis egresadas, dos de cada institución, de la UPC, CEAM y Chio Lecca. Por primera vez, el evento abrió sus puertas a jóvenes recién graduadas de la carrera de diseños de modas, que buscan mostrar su talento y trabajo sobre una de las pasarelas más importantes del país. Alexandra Salcedo, Xayire Fuentes, Lady Ann Pachas, Paola Cabrera, Camila Reyes y Soleil Cuéllar lucieron tres de sus mejores tenidas en un bloque compartido. Minutos después, fue turno de los primeros diseñadores.

Annais Yucra inició la gala con un desfile fuera de lo común, en el que sus modelos no caminaron la pasarela: por el contrario, luciendo la ropa echadas en el suelo. Luego, Yirko Sivirich continúo la gala con un desfile inspirado en Puno. Durante el segundo bloque del primer día del evento, Moda & Cia, Pat Sedano y Claudia Jiménez mostraron sus propuestas invernales. 

El segundo y último día del evento inició con un desfile de ensueño de Fátima Arriesta inspirado en los años setenta. La colección de Yahel Waisma se mostró en escena minutos después, siguiendo con la onda romántica, femenina y fluida. Para terminar el tercer bloque, Ana María Guiulfo concluyó con una colección basada en denim inspirada en Nazca.

El evento terminó con José Clemente y Noe Bernacelli, este último cerró la semana de la moda con una colección de alta costura. 

Durante dos días, la ciudad de Lima se paralizó para convertirse en el escenario de la moda local, una que avanza cada día más y empieza a sonar fuerte en el exterior.

Dale 'play' al video que acompaña esta nota y revive los mejores momentos del LIFWeek OI19. 

Tags Relacionados:

LIFWeek

resumen

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías