Módulos Tomas de Canal

MAC Lima: un vistazo al espacio que acogerá la nueva edición de LIF Week

Los desfiles de Otoño-Invierno 2019 se llevarán a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo este 27 y 28 de marzo. A continuación, todo lo que tienes que saber acerca del montaje de la pasarela

Se siente un aire de renovación y frescura. La Semana de la Moda de Lima se muda un nuevo ambiente con el objetivo de fusionar en un mismo espacio lo mejor del diseño y el arte peruano. La nueva edición de LIF Week se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo, evento que se realizará este 27 y 28 de marzo.

Noe Bernacelli: el diseñador más fiel a LIF Week | FOTOS
​►Los esenciales del verano, según los diseñadores del LIFWeek OI19

La selección de este espacio como el indicado para llevar a cabo este evento tiene que ver con los valores en común entre el museo y LIF Week. En palabras de Efraín Salas, su director, él indica: "Es fresco, joven y divertido. Si bien presentaremos una colección de invierno, el desfile se realizará a fines de verano, por lo que estar en un jardín como este creará una atmósfera muy bonita, con una pasarela en zigzag, que permitirá mayor visibilidad al público".

En esta oportunidad, la pasarela medirá casi 30 metros y será al ras del piso. El color blanco predominará para que las prendas mostradas sobre cada pasarela sean protagonistas, tal y como funcionaría una pieza de arte como protagonista de una galería. "Ya no develaré más detalles porque queremos que ciertos aspectos sean sorpresa para los asistentes", agrega Salas. Asimismo, previo al ingreso de la sala en donde se llevarán a cabo los desfiles, el público tendrá la oportunidad de respirar arte con cada paso por el lugar. Los alrededores del museo destacan por "Muros abiertos 2019", exposición de murales diseñados por artistas peruanos.

HISTORIA BARRANQUINA
Fundado en el año 2013, el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC Lima) ampara obras, de entre 1950 y 1970, de representativos artistas peruanos y latinoamericanos. El lugar cuenta con un plan de muestras temporales e itinerantes, lo cual permite estudiarlas en contexto. Sus colecciones se han incrementado con obras adquiridas mediante donaciones y préstamos, hecho que permite ampliar el panorama del arte moderno.

Entre los artistas que destacan en lugar, figuran las obras de maestros de la plástica peruana como Ramiro Llona, José Tola, Sonia Prager, Elda Di Malio, Enrique Polanco, Fernando de Szyszlo o Eduardo Eielson, así como de los latinoamericanos Beatriz González, Carlos Cruz Diez, Jesús Rafael Soto, René Portocarrero, Antonio Seguí o Wifredo Lam, entre otros. La cuota femenina y arte de vanguardia está a cargo de Claudia Coca, Kukuli Velarde, Patricia Bueno y Angie Bonino.

ARTE VERDE
El museo también destaca por contar con un parque de 5 mil metros cuadrados. Este cuenta con un tradicional molino, el cual fue restaurado a inicios de este mes. La pieza fue elegida para celebrar la existencia de 100 molinos de viento en el distrito de Barranco, los cuales fueron parte del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad de Lima. Otro de los recordados espacios de MAC Lima es su laguna artificial, en donde se exponen las piezas de arte como "Xclu Eternity" de Verónica Wiese Roca-Rey, "Birdy" de Gam Klutier y "Nube blanca N° 1" de Ricardo Cárdenas.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Dirección: Av. Almte. Miguel Grau 1511, Barranco. Fecha: 27 y 28 de marzo.

Tags Relacionados:

LIF Week

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías