Modelos históricas vuelven a la pasarela en homenaje a Jack Abugattás

La pasarela del Lima Fashion Week recordó al diseñador arequipeño, responsable del crecimiento de la industria de la moda en el Perú

Jack Abugattás

Jack Abugattás fue sinónimo de simpleza y elegancia

Tras casi un año desde su partida, la organización de LIF Week rindió homenaje a uno de los diseñadores de moda más importantes del Perú, Jack Abugattás. Además de las pasarelas nacionales, el modisto de estilo clásico y líneas simples y precisas mostró sus diseños en importantes ciudades como Alemania, Francia, Estados Unidos, Panamá.

El aporte de Jack Abugattás para el desarrollo de la industria de la moda peruana fue vital. Gracias a su talento creativo, logró llevar el nombre del país a otras latitudes. Jack fue recordado como el responsable de abrir el camino a los futuros diseñadores peruanos, enseñándoles cómo interactuar y vender en el mercado internacional.

Fue así que vistió a importantes modelos como Valeria Mazza y Claudia Schiffer, aunque su mayor logro fue mostrar sus prendas en la sede de la Unesco en París. De la mano de Agatha Ruiz de la Prada, organizó un desfile y una conferencia junto a la reina Sofía de España, en la que destacó el trabajo que venía realizando con ropa tejida elaborada en talleres de Puno, Huancavelica y Lima.

Efraín Salas, director de LIF Week, lo recuerda como una persona "muy especial: apasionado y soñador, con alma de niño incansablemente creativo y con un increíble manejo del color y las proporciones".

Tags Relacionados:

LIF Week

Jack Abugattás

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías