Kimonos: ideas para llevarlos como una experta

El kimono es todoterreno. Esta prenda ha conquistado las pasarelas y las tendencias de miles celebridades. Inspiración oriental para el mundo de la moda.


El kimono ha estado siempre presente en la historia oriental como en la occidental. Este traje tradicional de origen japonés ha fascinado a los diseñadores a lo largo del tiempo. Es un vestido típico en Japón desde el siglo XV y hoy  añade elegancia a outfits casuales o de inspiración boho.

La aparición del kimono en las pasarelas data de fines de los 90, donde tenían finos acabados en seda y terciopelos. Después, ha tenido fuertes apariciones en el 2007 (Dior), 2012 (Armani), 2013 (Valentino) y 2015 (Gucci). Siendo esta última aparición la que ha impulsado su presencia en las tendencias actuales.

La versión más folk del kimono aparece a inicios del 2017, cuando Roberto Cavalli apostó por diseños arriesgados, con flecos y bordados propios de los años 70. Instagram está repleto de este tipo de kimonos, así como las últimas creaciones de Zara, con estampados florales y tonos suaves. 

Hoy el kimono puede ser usado en su forma más original (tendencia que se respeta en Japón) o en sus versiones sport y coloridas. Se debe agradecer también a las apuestas de Gucci (2015) por los estampados florales, base de las producciones de Zara.

El kimono no solo ha enamorado a las grandes firmas de diseñador, también ha encantado a las celebs y fashion bloggers. Es la prenda del entretiempo. No hay clima que sea impedimento para llevar un kimono. 

En la siguiente galería elige el kimono que más te guste: largo o corto, con botines o tacones. Tú decides.

Tags Relacionados:

LIF Week

kimono

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías