LIF Week: Ana María Guiulfo y su colorida explosión 

La diseñadora presentó su nueva colección Primavera - Verano 18 en el LIF Week

La diseñadora peruana, Ana María Guiulfo, presentó dos colecciones en la pasarela de LIF Week Primavera-Verano 18. La primera, 'Too much information', sorprendió por su explosión de colores. Las tenidas con estilo fuerte, juvenil y energético, se combinaron con materiales como el algodón, jersey de seda, crepé y rasos. 

En la segunda parte de su desfile, Ana María Guiulfo presentó otra de sus propuestas, 'Nazca', inspirada en la colección del mismo nombre que se exhibió en el Museo de Arte de Lima (MALI). A las figuras de los huacos, Guiulfo las transformó y les puso bocas y pestañas, un toque femenino con el que la diseñadora buscó bajar la intensidad masculina de la cultura prehispánica. 

La propuesta de Ana María Guiulfo se basó en los telares de la cultura Nazca, con una paleta de colores donde predominaron los tonos tierra. Del mismo modo, el algodón fue el material protagonista de una colección donde resaltaron los cortes simples. El  desierto, el movimiento de las dunas, y el color de las puestas de sol de Nazca, fueron la inspiración de la diseñadora. 

Asimismo, la diseñadora jugó con texturas como el gasar de seda y el raso para darle a su colección el toque femenino de una mujer misteriora, que ha sobrevivido en el tiempo, la mujer de la cultura Nazca. 

Tags Relacionados:

Ana María Guiulfo

LIF Week

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías