LIF Week: Los diseñadores adelantan qué presentarán

Los diseñadores que se presentarán en el LIF Week primavera-verano 2018 dieron un adelanto de las colecciones que exhibirán en la pasarela

lif week

El LIF Week primavera-verano 2018 se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre. (Video: Bryan Albornoz/ El Comercio)

Dentro de poco, el LIF Week primavera-verano 2018 primavera-verano llegará para mostrarnos las tendencias que gobernarán durante la temporada. El evento de moda se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre, en el Gran Centro de Convenciones de Lima.

Como adelanto, los diseñadores participantes nos contaron un poco de lo que se verá en cada uno de sus shows. Noe Bernacelli cuenta que presentará una colección para hombres, inspirada en un viaje que hizo a la ciudad de Biarritz, al sur de Francia. Pero también incluirá diseños para novias, donde resaltarán los bordados y encaje.

La diseñadora Paola Gamero adelantó que su colección en LIF Week se inclina por la versátil. “Será un mix de pantalones, faldas, vestidos cortos y largos… de todo. Porque en verano se usa de todo”, cuenta Paola. Yirko Sivirich, por su parte, revela que presentará una colección minimalista, donde el blanco será protagonista. “Será una colección diferente y ligera, inspirada en un lugar del Perú”, comenta el diseñador, agregando una dosis de misterio.

Esta vez, Sitka Semsch cuenta que presentará una colección con muchas texturas y tejidos, con prendas a cuadros y prints. “Los colores son tierra, arena, rosa… bien suavecitos”, adelanta la diseñadora. Ana María Guiulfo, en tanto, dice que su propuesta para LIF Week está inspirada en la cultura Nazca. “Se verán piezas geométricas en tonos marrones, turquesas y grises”, indica.

Yahel Waisman, quien participó en la categoría nuevos talentos de la edición anterior, anuncia que presentará una colección ‘prêt-à-porter con juego de texturas. “Esta vez estamos arriesgando más, pero sin dejar de lado ese toque orgánico que tengo”, dice la diseñadora. A su turno, José Clemente comenta que su colección será netamente masculina, inspirada en el indie rock. “Dentro del proceso, nos provocó manejar el tema del ‘patchwork’ (tejido unido de pequeñas telas) y del reciclaje de prendas”, sostiene el diseñador.

Finalmente, Claudia Jiménez cuenta que prepara un carnaval de color que parte de lo andino. “Tendremos telas estampadas, hilos de lana de diferentes colores. Además se verá mucho trabajo en macramé, crochet y encaje”, concluye la diseñadora de modas.

Tags Relacionados:

LIF Week

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías