LIF Week: ¿Conoces todos estos términos básicos de moda?

A pocos días del LIF Week, te traemos un diccionario con todos los términos que debes conocer como toda una fashion lover. Con

Diccionario de la moda

Diccionario de la moda

Descubre nuevos términos en este diccionario de la moda. (Foto: AFP)

AFP

¿Cruise collection? ¿Trendsetter? ¿Front row? Si es que no sabes què significan estos términos y ya estás casi lista para asistir a la edición de LIF Week Primavera-Verano, no te preocupes, aquí te enseñamos cada uno de ellos para que te vuelvas toda una experta.

Faltan pocos días, ¡pero aún estás a tiempo!

1.- Cruise collection

O "colección crucero" en español. Es toda colección de ropa para temporada que se encuentra entre dos estaciones. Se presentan
dos al año: primavera/verano y otoño/invierno. Así que ya sabes, esta edición de LIF Week tiene mucho de eso.

2.- Front row

Con este término se le conoce a la primera fila de asientos en los desfiles de moda. Este lugar no es para todos, es selecto. Solo lo pueden ocupar las personas famosas o los mejores clientes de una marca. ¿Ya tienes tu sitio?

3.- Colección cápsula

No, no tiene nada que ver con medicinas. Este término se refiere a todas aquellas colecciones que un diseñador reconocido crea para otra firma. Tal como las colaboraciones de Erdem o Kenzo para H&M o la de karla Lagerfeld para Saga Falabella.

4.- Prêt-a-porter

Con este término se le conoce a toda aquella ropa producida en serie que pertenece a una marca de lujo. Estas prendas se inspiran en lo diseños de alta costura pero tienen precios más accesibles. 

5.- Trendsetter

Quizás tú eres una de ellos y no lo sabes. Este término se refiere a toda persona que pone de moda una manera de vestir, una prenda o, quizá, una tendencia.

6.- Preppy

Se aplica al estilo de vestir clásico y pulcro con aires deportivos. Está inspirado en los uniformes de los alumnos de los colegios élite de Norteamérica.

7.- Street style

Es de los términos más conocidos, pero es fuente pura de inspiración. Estilo de ropa que se lleva para salir a la calle. También se le conoce de esta forma a las fotos espontáneas que muestran el estilo de personas que van por la calle y se publican en blogs o webs.

8.- Total look

Debes haber llevado un outfit así alguna vez. El término se refiere a todo atuendo conjuntado en un mismo estilo, color o incluso marca. La coordinación es tal que puede incluir los zapatos, bolsos o accesorios.

9.- Swinter

Este este término se aplica a todas esas prendas que pueden usarse tanto en primavera como verano. La palabra resulta tras la unión de "spring" y "winter". Moda de entretiempo de toda la vida, versión millenial.

10.- Fashion blogger

Culminamos con este término súper conocido pero que debes tener en cuenta para el LIF Week porque los verás por todos lados. Se refiere a una persona que escribe un blog sobre moda, es conocedor del sector y puede ser un influencer. ¿Tienes algún favorito?

Dato: La edición de LIF Week Primavera-Verano se realizará del 25 al 27 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja. Puedes adquirir las entradas en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

Tags Relacionados:

LIF Week

moda

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías