Módulos Tomas de Canal

A pura cumbia: así fue la colección de Edward Venero 

El diseñador cusqueño presentó una línea inspirada en las constelaciones y la amazonía peruana, todo bajo el ritmo de la tecnocumbia.  Una mezcla interesante que vale la pena analizar. 

Edward Venero PV19

(Foto/ Video: El Comercio)

En medio del Country Club Lima Hotel, las luces parpadeaban mientras que cartas del tarot aparecían en las pantallas- que rodeaban la pasarela- para anunciar que el desfile de Edward Venero estaba por empezar. 

Al ritmo de la pegajosa salsa 'Brujería', un modelo invadió la pasarela con una tenida tan colorida como auténtica: una casaca y un boxer, todo con leopardos estampados. Para complementar: una vincha y medias del mismo print, un peluche de leopardo en el hombro izquierdo y zapatillas blancas. Eso fue suficiente para sospechar que lo que veríamos a continuación sería algo sin precedente. 

La identidad nacional es un tema transversal a todas las colecciones de Venero y esta no fue la excepción: animales de la amazonía peruana aparecieron en los estampados de la colección que tenía como tema central la relación del hombre con el espacio.

En el primer bloque, los asistentes fueron testigos de tenidas hechas a base de franella y jersey, en un lienzo multicolor con monos, serpientes, delfines, leopardos- y demás animales- como protagonistas. Peluches alusivos, pañuelos amarrados al cuello, ojos móviles, lentes personalizados, viseras y mochilas sumaron a la propuesta.

Las constelaciones y el denim tomaron el foco en un segundo momento. En un lienzo azul, estampados de planetas y estrellas deslumbraron a los espectadores que miraban curiosos desde el front row. Casacas y shorts de denim, así como jeans pisaron con fuerza, muchos de ellos con el logo de la firma como insignia principal. 

En clave sporty y al ritmo de una serie de tecnocumbias, la colección de Edward Venero puso a todos bailar sobre la pasarela. 

Tags Relacionados:

LIFWeek

Edward Venero

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías