Módulos Tomas de Canal

LIF Week: repasa el primer día de desfiles de la edición Otoño-Invierno 2019 | VIDEO

Annaïss Yucra, Yirko Sivirich, MODA & CÍA, Pat Sedano, Claudia Jiménez y nuevos talentos de las escuelas de moda CEAM, UPC y Chío Lecca fueron parte del primer día de LIF Week 

Claudia Jiménez OI19

(Fotos: El Comercio)

LIF Week inició el miércoles su edición Otoño/Invierno 2019 con la presentación de las nuevas colecciones de Annaïss Yucra, Yirko Sivirich, la marca peruana MODA & CÍA, Pat Sedano y nuevos talentos de las escuelas de moda CEAM, UPC y Chío Lecca. Claudia Jiménez será la encargada de cerrar la velada con un desfile que celebrará el décimo aniversario de su firma.

Las veces que la cultura peruana inspiró las colecciones de LIF Week | FOTOS
​►LIF Week: 16 ediciones después, por qué es la pasarela más importante del Perú

Recuerda que puedes ver en vivo todos los desfiles desde las 7 p.m. a través del Facebook de VIÙ.

Pat Sedano LIFWeek 2019

(Video: El Comercio)

La noche empezó con el bloque de Nuevos Talentos. Allí, participaron tres instituciones que imparten la enseñanza de diseño de modas: la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) y la Escuela de Modas Chio Lecca. Fueron dos las representantes de cada escuela y solo una de ellas se podrá llevar el premio Key Education, que consiste en una beca de estudios para un curso en la prestigiosa escuela Marangoni de Milán, Italia.

En cuanto a los diseñadores, Annaïss Yucra ofreció una pasarela llena de color y lucha. Sus prendas estuvieron marcadas por mensajes feministas como "Mi mamá me enseñó a luchar". Por su parte, Sivirich presentará una colección inspirada en un viaje a Puno. Elementos como la Virgen de la Candelaria estarán presentes.

La marca MODA & CÍA de la diseñadora Patricia Musiris llegó con una colección enfocada en la mujer latinoamericana. "Prendas que todas podemos usar", comenta la creadora.

LIF Week cerró su primer día de desfiles con las presentaciones de Pat Sedano y Claudia Jiménez. Sedano presentó su colección "Happiness for my Childhood". Su mensaje fue claro: un repaso por su infancia y, además, es un llamado de atención para tener buenas y sanas generaciones futuras, que los niños de hoy tengan la infancia tranquila que merecen. Finalmente, Jiménez cerró la jornada con prendas inspiradas en el artista Joan Alfaro en lo que fue, además, la celebración del aniversario número diez de su marca.

LA PREVIA
Así vivimos los momentos previos a los desfiles. Ingresamos a la pasarela, mostramos la preparación de los modelos en el backstage, entrevistamos a los diseñadores y público que asistió al evento. No te pierdas de nada y sigue las transmisiones en vivo desde el Facebook de El Comercio y Viù.

Tags Relacionados:

LIF Week

LIFWeek

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías