Street style: blazers que debes tener en tu clóset

El blazer es el complemento ideal para looks elegantes y puedes agregarlo en tu día a día, dándole un toque casual a ese jean rasgado que amas. Combina colores y diseños y tendrás un look original

El blazer es una de las prendas más versátiles que existen. Su origen es de naturaleza deportiva: chaqueta azul marino con botones y bolsillos. Se cuenta que nace como inspiración de una visita de la reina Victoria a la fragata HMS Blazer (navío real). Ella contempló el uniforme del capitán (inventado como sustituto del uniforme marinero normal) y se enamoró tanto de la prenda que ordenó que se incorpore en toda la Royal Navy en el siglo XIX.

No hay que confundir el blazer con la americana. Esta última tiene su origen en la caza y no lleva el color marino característico. Sus bolsillos pueden ser de parche (igual que el blazer), vivo con ojal o de pestaña.

El blazer es un must en todo armario. Un asalto fashion que las mujeres hemos realizado en el armario masculino. Y agárranse, porque esta prenda llegó para quedarse en los outfits de todas las chicas a nivel mundial.

Encuentra cuál va con tu estilo en esta galería.

Tags Relacionados:

LIF Week

blazer

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías