Módulos Tomas de Canal

Viaje nostálgico: así fue el homenaje a Gerardo Privat

Sobre la pasarela desfilaron las mejores prendas del diseñador trujillano. Todas otorgadas por sus clientas más fieles. 

Gerardo Privat Homenaje

(Foto/ Video: El Comercio)

"Gerardo no era solo un diseñador, era una especie de 'rockstar' de la moda", con esas palabras el director del LIFWeek, Efraín Salas, daba paso al homenaje en honor al fallecido diseñador trujillano, Gerardo Privat. Durante unos minutos, fuimos testigos de los mejores diseños creados por el artista que- sin lugar a duda- dejó una huella imborrable en la moda peruana.

Mientras las luces del espacio se apagaban lentamente, un video antiguo empezaba a reproducirse. En el clip, Gerardo Privat celebraba, con gozo, los 10 años de su marca. "Cuando esté celebrando sus 50 o sus 100 años yo, desde algún, estaré aplaudiendo con orgullo los éxitos de la Casa Privat", decía el diseñador sin saber que se iría mucho antes de lo pensado, tan solo cuatro años después de grabar aquél video. 

En medio de una atmósfera sensual y cautivadora, el desfile inició con piezas bajo el lienzo del binomio preferido por el diseñador: negro y dorado. Vestidos péplum, corsets, faldas midi, blusas y sacos fueron algunas de las prendas que se vieron sobre pasarela. Todas con la mezcla de texturas y estampados fiel a Privat. Desde terciopelo y encaje hasta satén y gasa. 

Como era de esperarse, los estampados no se hicieron esperar. Su amado animal print brindó la fabulosidad que siempre lo caracterizó, así como su estilo barroco y prints floreados. Brillos y lentejuelas se sumaron a la propuesta. 

Tras un cambio radical de música, vestidos de noche aparecieron en la escena. Ahora sí, los colores se hicieron presentes: fucsia y rojo fueron algunos de los más predominantes. 

La cuota nostálgica llegó al final de la noche cuando la última modelo apareció con una rosa blanca en la mano y un vestido de gasa que se movía con cada pisada. La flor fue entregada a Mery Dextre, madre del diseñador que se emocionó al ver que su hijo estaba más presente que nunca. 

Dale 'play' al video que acompaña esta nota y revive el homenaje al diseñador trujillano, Gerardo Privat

Tags Relacionados:

LIFWeek

Gerardo Privat


Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías