Módulos Tomas de Canal

Yirko Sivirich da un adelanto de su colección inspirada en la selva

El diseñador iqueño será parte de la pasarela del LIFWeek Primavera-Verano 2019. Esta vez, presentará una colección con toques salvajes.

Yirko Sivirich

(Video: El Comercio)

La selva cautiva a quien la visita y Yirko Sivirich no es la excepción. Luego de su última colección 24K- que se caracterizó por una explosión de prendas denim, además de trajes y vestidos de noche-esta vez el diseñador iqueño llega con una propuesta inspirada en la amazonía peruana para la edición primavera-verano 2019 del LIFWeek

Hace un año viajó a Tarapoto, donde ahora es dueño de un terreno, y hace unos meses visitó la ciudad de Iquitos. Los paisajes, colores y  la cultura de la región lo sedujeron al extremo de crear una colección completamente inspirada en ella. 

"Yo me inspiro casi el 100% en el Perú para crear mis prendas. Es mi primera colección inspirada en la selva", cuenta el diseñador.

Se trata de una serie de prendas casuales y creadas para el uso diario. Desde casacas y sacos hasta ropas de baño tanto para hombres como para mujeres. Todo en full color. "La selva es color, así que la colección tiene muchos colores. Estoy usando verde, azul y rojo. También tengo rosado que hace referencia a los delfines y beige; al color del río Amazonas", agrega. 

En cuanto a los materiales, el lino se lleva el protagonismo. A su vez, hace uso del algodón y tela sublimada. Para conocer más detalles de la colección chequea el video que acompaña la nota.

Sobre su desfile
Yirko Sivirich presentará su nueva colección en el LIFWeek el día 25 de octubre a las 7 p.m. en el Country Club de Lima. Entradas disponibles en Teleticket de Wong y Metro. 

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías