Módulos Temas Día

Más en Lima

Más de 10 distritos de Lima aún no cuentan con agua

Zonas altas de la ciudad no tienen restablecido el servicio de agua potable al 100%, según informe de Sunass

Más de 10 distritos de Lima aún no cuentan con agua

A pesar de que Sedapal anunció el restablecimiento del agua en los distritos de Lima y Callao, muchas zonas aún no cuentan con el servicio restablecido en su totalidad.

Un reporte de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) muestra que, hasta el mediodía de hoy, el servicio de agua no se restablece por completo en los distritos de Lima y Callao: en los distritos de Comas, Independencia, Ate, Lurigancho, San Juan de Lurigancho, Pachacámac, Pucusana, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, existen zonas donde aún no llega el recurso.

Los lugares que aún no tienen este servicio son: los Condominios del antiguo Aeródromo de Collique, las partes altas del pueblo joven Señor de los Milagros y Carmen Alto y la parte alta del asentamiento humano Año Nuevo, en el distrito de Comas.

En Independencia, son las partes altas Ermitaño en la urbanización Independencia, el pueblo joven San Camilo y el asentamiento humano 6 de Julio.

En el distrito de Ate, las zonas desabastecidas son el Fundo Barbadillo Porvenir, Ceres y Dinoes. En Lurigancho, la asociación de viviendas La Encalada, Las Moras, Los Geranios, Valentín, Alameda de Huachipa, el centro poblado Santa Isabel, el asentamiento humano Santa Cruz y Unión Perú son las principales zonas sin agua.

En otros distritos el porcentaje de abasto no puede llegar al máximo por la presión del agua. San Juan de Lurigancho está abastecido en un 78%, Pachacámac 70%, San Juan de Miraflores 88%, Villa María del Triunfo 88% y Villa El Salvador 92%.

Por su parte, personal de Sedapal señaló que además de estos factores algunos lugares no cuentan con el servicio porque se encuentran en zonas altas y el bombeo del agua no se puede realizar de forma efectiva por la baja presión que aún se tiene en estos lugares.

LEE TAMBIÉN...

#CarreteraCentral: limpieza obliga al cierre temporal de la vía | #FOTOShttps://t.co/3Endlwwalg (Por @Koi_Fernandez) pic.twitter.com/jlDGQyEyYU— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 23 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Sedapal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada