MDN
Por 13 casos de violación detuvieron a falso taxista en Surco - 1
Redacción EC

Un falso taxista que recogía a mujeres ebrias de exclusivas discotecas en todo Lima fue detenido en por presuntamente haber perpetrado 13 casos de usando amenazas y tranquilizantes.

El detenido fue identificado como Richard Edwin Laura Rojas (30), alias 'Gordo piola', quien usaba como vehículo de trabajo un Nissan de placa S3Z-530. Con un casquete de taxi, el sujeto engañaba a sus víctimas: mujeres en evidente estado de ebriedad que querían volver a sus casas de madrugada.

'Gordo piola' tenía Diazepam, condones y placas falsas en su unidad de trabajo. (Lino Chipana / El Comercio)

'Gordo piola' tenía Diazepam, condones y placas falsas en su unidad de trabajo. (Lino Chipana / El Comercio)

'Gordo piola' fue intervenido por agentes del grupo Terna del Escuadrón Verde esta madrugada en el cruce de los jirones Espinar y Monterrey, cerca al bulevar de Chacarilla, Surco, donde estaba buscando más víctimas.

Laura Rojas tenía en su poder ansiolíticos, condones, dinero, guantes quirúrgicos y tarjetas de crédito, además de 30 paquetes de pasta básica de cocaína y una bolsa con marihuana.

Al verse rodeado por la policía, el sujeto trató de escapar e incluso amenazó con suicidarse. Sin embargo, lo hizo con una réplica de pistola, por lo cual fue intervenido y llevado a la sede del Escuadrón Verde.

Actualmente, Laura Rojas está a disposición de la Divincri de San Andrés por cargos de violación.

LA MODALIDAD

'Gordo piola' era un violador sistemático. Recogía a mujeres borrachas que salían de exclusivas discotecas en todo Lima y, cuando las llevaba a su destino, se detenía en medio de la ruta para ofrecerles agua o gaseosa mezclada con tranquilizantes.

Ya dopadas, el violador abusaba de sus pasajeras sin que pudieran oponer resistencia. En el peor de los casos, el delincuente las amenazaba con su pistola falsa antes de ultrajarlas.

Contenido sugerido

Contenido GEC