15.000 policías más trabajarán a tiempo completo este año
15.000 policías más trabajarán a tiempo completo este año
Redacción EC

El ministro del Interior, , anunció que unos 15 mil policías dejarán el sistema para integrarse al servicio a tiempo completo, a fin de reforzar la seguridad ciudadana en el país.

Refirió que el Ejecutivo trabaja para que en un plan de mediano plazo sea posible conseguir que todo el personal policial esté otra vez, "como debería haber sido siempre", dedicada exclusivamente a sus funciones de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Para este año la idea es que unos quince mil efectivos que están en el (sistema) 24x24 pasen a la dedicación exclusiva, lo cual nos va a permitir mejorar el patrullaje y una serie de servicios", precisó.

Refirió que hay una gran presión para ampliar el número de vacantes para las 27 escuelas de suboficiales de la ubicadas en el interior del país, y por ello se ha hecho el esfuerzo de admitir hasta 8.000 nuevos cadetes por promoción.

HUELGA POLICIAL
Por otro lado, subrayó que la anunciada no tiene posibilidad de concretarse, porque quien la convoca es una persona con poca credibilidad y que emplea argumentos falsos.

"Se pasea diciendo cosas que en gran medida son falsas como, por ejemplo, que el gobierno ha incumplido con los incrementos de la policía", dijo.

Al respecto, destacó "un esfuerzo muy importante" por parte del Gobierno para mejorar los sueldos y condiciones de trabajo de la Policía Nacional, con incrementos significativos.

De los 106.000 efectivos que tiene la Policía, solo un grupo de 12.000 no recibió en diciembre el bono por la "jornada complementaria", en el marco de la cual los policías trabajan en sus días libres.