Módulos Temas Día

Más en Lima

Solo 16 distritos de Lima recogieron sus kits de emergencia

Hasta abril eran solamente siete las comunas que habían adquirido este material de supervicencia en caso de desastres 

Solo 16 distritos de Lima recogieron sus kits de emergencia

Solo 16 distritos de Lima recogieron sus kits de emergencia

Solo 16 de los 43 distritos de Lima Metropolitana recogieron los kits de emergencia que entrega la comuna provincial y que contienen elementos básicos de supervivencia y auxilio en caso de sismo o desastre.

El Poder Ejecutivo destinó más de S/.60 millones para la compra de 22 mil kits destinados a ser entregados a todos los municipios a nivel nacional.

Dicho equipo contiene ollas, platos y cubiertos para cada damnificado que tiene derecho a recibir una porción de rancho frío por día. También se tiene previsto repartir bidones con agua con tapa y un kit de aseo personal para cada víctima.

En abril de este año, solamente las comunas de Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, La Molina, Chosica, Villa El Salvador y San Bartolo habían adquirido sus respectivos kits de emergencia.

Municipalidades como Pueblo Libre y Barranco acusaron diversas dificultades para obtener sus kits. La primera adujo que las iba a recibir en febrero pero que la Municipalidad de Lima la postergó por "fuerza mayor". En tanto los segundos, explicaron que hace un mes recibieron la notificación de la comuna.  


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada