MDN
Este 17 debatirán sobre cómo capacitar a profesores de colegios - 2

El Perú tiene 523.304 profesores en su sistema de Educación Básica Regular (EBR). De acuerdo al Ministerio de Educación, el 67% de estos profesionales trabajan en escuelas públicas y el resto lo hace en colegios privados. El país también tiene otra brecha educativa grande: la mayor parte de profesores trabaja en zonas urbanas mientras que solo 2 de cada 10 enseña en espacios rurales.

Y aunque hay muchos buenos profesionales de la educación, otro gran problema del Perú es la mala preparación de sus profesores. Esto repercute en el pésimo rendimiento que demuestran los escolares -el país quedó en último lugar en comprensión lectora, matemática y ciencias en la -.

Para debatir cómo mejorar las habilidades de los docentes, la Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa) realizará este miércoles 17 una conferencia dirigida a directores de escuelas. El objetivo es plantear qué competencias debe tener un profesor del siglo XXI.

“La carrera docente se ha desprestigiado paulatinamente. Las personas que son atraídas por la docencia normalmente no son los más preparados. Por eso no estamos conectando con lo que necesita una escuela moderna”, señala Mercedes García de Valenzuela, videpresidenta de Adecopa. Según explica a El Comercio, hoy se requiere que los profesores no solo tengan competencias básicas en matemáticas o expresión verbal, sino también manejo de inglés y habilidades tecnológicas para gestionar un alumnado diverso.

En la conferencia que se realizará en el hotel Los Delfines, participarán expertos nacionales y canadienses que orientarán a los directores sobre qué estrategias implementar en los planteles para llegar a estas metas.

Mercedes García, vicepresidenta de Adecopa, señala que los docentes de hoy necesitan manejar tecnología y tener buenas habilidades sociales.

INSCRIPCIONES

Para inscribirse en la IV conferencia anual de Directores de Escuelas del Perú (CADEP), ingrese a esta y complete sus datos. Más informes en 279 - 2523.

Contenido sugerido

Contenido GEC