MDN
Unos 2.000 marcharon por el Cercado de Lima - 2
Redacción EC

Durante el segundo día de movilizaciones anunciadas por los gremios de mineros ilegales que exigen cambios en el proceso de formalización, más de dos mil manifestantes se desplazaron por las calles del Cercado de Lima, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades y expresar así sus reclamos.

La marcha partió de la Plaza Dos de Mayo, en la cual unos 500 mineros pasaron toda la noche con el anuncio de retomar las medidas de fuerza hoy. Al lugar llegaron unas dos mil personas para iniciar una marcha que se planeaba que llegaría al Palacio de Gobierno.

Sin embargo, los manifestantes decidieron enviar dos comitivas para que se reúnan con las autoridades. Una de ellas partió al Congreso y la segunda fue a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

A pesar de este acuerdo, los manifestantes decidieron retomar su marcha y, tras recibir la autorización de los policías en el lugar, decidieron desplazarse hacia la Plaza San Martín. 

La movilización paralizó por completo la calle Nicolás de Piérola y parcialmente la avenida Garcilaso de la Vega y otras calles aledañas. Alrededor de las 11:20 a.m. comenzaron a llegar los primeros manifestantes a la Plaza San Martín sin que se hayan registrado connatos de enfrentamientos. Pocos minutos después tomaron la misma calle para regresar a Dos de Mayo.

(Luis Silva Nole / El Comercio)

Los manifestantes bloquearon ambas vías de Nicolás de Piérola. (Luis Silva Nole / El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC