Casi 2 mil inspectores fiscalizarán la reforma de transporte
Casi 2 mil inspectores fiscalizarán la reforma de transporte
Redacción EC

Anoche cerraron de manera definitiva las ventanillas del para que los taxistas puedan en las calles de Lima, proceso en el cual participaron unas 22 mil personas, según detalló , de la de la .

“Ahora tenemos a 110 mil taxistas formales y sabemos exactamente a qué tipo de servicio se dedican. En junio de este año el usuario va a tener la convicción de que el taxista va a contar con su credencial y que va a tener cintas al costado de la unidad”, afirmó.

Para fiscalizar esto, Jara aseguró que aumentará de forma radical la . “Con los informales hemos aplicado a razón de 4 mil infracciones al mes. En los siguientes meses vamos a incrementar de 665 inspectores aproximadamente a casi dos mil porque tenemos como mandato acompañar la implementación del primer corredor complementario”, detalló.

Específicamente en el caso de los taxistas que sean intervenidos fuera de su modalidad o trabajando como informales, Jara aseguró que aplicarán la infracción más alta: 1 UIT de multa y el traslado del vehículo al depósito.

CAMBIO EN PRECIOS
Con respecto a la posibilidad de que cambien las tarifas que cobran los taxistas, María Jara aseguró que el Setame no está interviniendo en el aspecto económico del servicio.

“Nosotros no estamos interviniendo en las tarifas. La gente tendrá un servicio de transporte de calidad y creo que es lo más civilizado. Creo que un sol o dos soles más vale la pena”, añadió.